Ante la quema de un segundo transformador, los habitantes del sector Urdaneta del municipio Ayacucho del estado Táchira se organizaron para reunir fondos y adquirir una nuevo equipo que modifique la corriente alterna del circuito eléctrico.
El costo del transformador es de 2.500 dólares americanos. Sin embargo, las casi 100 familias afectadas solo han logrado reunir 1.500 dólares.
El concejal del municipio Ayacucho, Franklin Roa, se pronunció sobre este tema y mencionó que ya habían tenido que comprar un primer transformador en 2.500 dólares, además de los fusibles necesarios para conectarlo.
Roa explicó que este segundo transformador se quemó el pasado sábado 7 de diciembre, cuando una lámina de zinc de una casa abandonada entró en contacto con las guayas eléctricas.
Además, lamentó que los afectados ya no cuentan con recursos, lo que también genera problemas en un ancianato que se ubica en la zona.
Por otra parte, en el sector Campo Alegre también del municipio Ayacucho, en la zona norte del estado Táchira, los vecinos llevan cinco días sin luz debido a una falla en otro transformador en la zona.
Sus habitantes han solicitado en reiteradas ocasiones un nuevo equipo, pero hasta ahora no han recibido la ayuda prometida por las autoridades para reemplazarlo y restituir el servicio eléctrico.
Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.