Dos dobletes dejaron sin chance al Táchira en la Libertadores

22
????????????????????????????????????????????????????????????

Dos dobletes de dos jugadores del Olimpia de Paraguay terminaron con el sueño del Deportivo Táchira de clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Richard Ortiz marcó a los minutos 24 y 82, para abrir y cerrar la goleada al combinado tachirense. Por su parte, Isidro Pitta marcó sus tantos a los minutos 69 y 71.

El Olimpia de Paraguay completó la goleada con los aportes de Hugo Quintana al 31´ y Derlis Galeano de penalti al 56´, para sumar 6 goles contra 2 del Deportivo Táchira.

Los andinos descontaron por intermedio de Lucas Trejo al minuto 61 y Douglas Angarita al 76. Para mala suerte del Táchira, Luis Cáceres y Walter González fueron sustituidos en el primer tiempo, ambos por lesión.

En el partido no faltó la polémica, y ocurrió justo cuando el árbitro peruano Diego Jara sentenció una mano dudosa dentro del área del arquero tachirense por parte del defensa Lucas Trejo.

En los vídeos difundidos luego del encuentro no se observa la mano del jugador, y muestra que la pelota tocó la espalda de Trejo. Lo cierto es que el penalti significó el tercer gol del Olimpia al minuto 11 del segundo tiempo.

Este compromiso estaba muy cuesta arriba para los paraguayos que tenían que golear al equipo venezolano para clasificar a los octavos de final. y a la final, lo consiguieron.