Dos nuevos ex trabajadores se sumaron a la huelga de hambre en El Tigre

45
Foto: Núcleo Noticias

A cuatro se elevó la cantidad de ex trabajadores petroleros en huelga de hambre frente al edificio Faja en El Tigre, Anzoátegui.

En la mañana de este miércoles Roy Bolívar y Luis Martínez decidieron acompañar a Miguel Botelo y Oswaldo Istúriz, quienes se declararon en ayuno prolongado desde el lunes 30 de noviembre.

Tres de los ex trabajadores exigen la restitución de sus derechos contractuales tras ser despedidos en diciembre de 2019 por protestar por las fallas en la distribución de pernil en San Tomé.

Denunciaron que fueron despedidos injustamente «por la cúpula gerencial en conchupancia con los que deben estar haciendo los reclamos que es la dirigencia sindical, estos lacayos lastimosamente no vienen a representar a la masa trabajadora».

Bolívar agregó que desde diciembre del año pasado «no se nos da el salario, exponiendo a nuestras familias a vivir en la miseria más allá de lo que estamos viviendo».

También cuestionó que ningún representante de algún ente se ha acercado a dialogar con ellos, ni siquiera el director de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Ronald Tineo, cuya oficina está a 200 metros de la protesta.

El ex petrolero denunció que Tineo «tiene la desfachatez y la irresponsabilidad de salir ante un medio de comunicación a vociferar grandes cantidades de mentiras cuando se sabe que nosotros los trabajadores que fuimos despedidos en diciembre, de manera injustificada, no hemos percibido ningún tipo de salarios ni ningún tipo de beneficios.

Agregó que «al contrario, se nos prohibió entrar a todas las instalaciones de Petróleos de Venezuela como si fuéramos unos viles criminales».

En el caso de Luis Martínez solicitó la asistencia médica luego de las secuelas que le dejó un accidente laboral que sufrió en el año 2014.

Este grupo no descarta que otros desempleados petroleros se unan a la huelga en los próximos días.