Dos palestinos muertos tras ataque a policías en Cisjordania

51
Durante el mes sagrado islámico del Ramadán se ha registrado un importante aumento de incidentes violentos entre israelíes y palestinos, especialmente en las zonas ocupadas por Israel. Foto: web

Dos palestinos murieron y un tercero quedó en estado crítico este viernes 7 de mayo, por fuego israelí tras atacar a agentes policiales en Cisjordania, en un momento de especial tensión y creciente violencia en la región.

Los tres palestinos abrieron fuego contra la Policía de Frontera y soldados israelíes estacionados en un puesto de control de Yenín, norte de Cisjordania, y «estos respondieron con disparos al ataque», confirmó a Efe la Policía.

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, mostró ayer una profunda preocupación por el aumento de la tensión, tanto en Cisjordania ocupada como en Jerusalén Este tras una semana de incidentes violentos.

En Cisjordania, un joven israelí murió en un ataque palestino con arma de fuego, y un palestino pereció por un disparo del Ejército israelí durante unos enfrentamientos.

En Jerusalén, aumentaron los choques, con lanzamiento de piedras y sillas, entre palestinos y colonos israelíes en el barrio de Seij Yarrah, donde se registran cada noche disturbios en las protestas contra el inminente desalojo de familias palestinas.

Los disturbios y enfrentamientos entre palestinos e israelíes han aumentado desde el inicio del mes sagrado islámico de Ramadán, con epicentro en Jerusalén.

Fuente: Dw