Dos personas heridas dejó explosión en vivienda de Maracaibo

Foto: Cortesía

Una mujer de 24 y una niña de 1 año resultaron heridas en la explosión que se registró cerca de las 8 de noche de este lunes 27 de julio en una casa ubicada entre el sector Teotiste Gallego y Monte Bello en la Av. 13A, de la de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo.

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engelbert Atencio, las afectadas fueron trasladadas de inmediato al Centro de Atención Integral Para el Quemado del Hospital Coromoto.

«Se encuentran en el área de quemados, ayer recibieron una cirugía, estamos esperando la primera respuesta de los médicos en el transcurso de la mañana», indicó el comandante la mañana de este martes.

Atencio apuntó que se realizaron las labores de extinción logrando la contención del incendio, el cual afectó también la casa de al lado por la onda explosiva. Las labores de extinción culminaron aproximadamente a la 1 de la madrugada.

«Se afectó parte de las paredes, y toda la parte interior en total. Pudimos verificar que las partes superiores están bien y ahora hay que evaluar si hay riesgo de colapso o hay que hacer demolición», detalló.

Sobre la causa del incendio indicó que se trató de una acumulación de gases. Sin embargo, desde la mañana de este martes terminaran de realizar la investigación completa para dar información veraz de lo sucedido en el sitio.

En las labores de rescate también participaron otros organismos municipales como Protección Civil y la policía regional.