Drenajes en Tucupita colapsaron por las lluvias de este martes

101
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El torrencial aguacero que cayó sobre Tucupita este martes 25 de julio en horas de la tarde colapsó del sistema de drenajes según confirmó Carlos Pacheco, director de Infraestructura y Obras Públicas de la gobernación de Delta Amacuro.

Pacheco admitió que se trató de una “lluvia extraña” con la varios sectores quedaron entre las aguas por más de seis horas. Así se refirió al sistema de bombeo y drenajes que colapsó en algunas comunidades de Tucupita.

El funcionario dijo que continúan las limpiezas de canales de desagües, así como próximamente prestarán un camión vactor para seguir con las acciones preventivas.

El director del organismo cuestionó que algunas personas sigan arrojando objetos a estos canales, lo que se convierte en uno de los factores para que se generen inundaciones.

El aguacero en Tucupita comenzó aproximadamente a las 6:00 de la tarde y se prolongó hasta por tres horas. Según reportes que recibió Radio Fe y Alegría Noticias, se inundaron las calles San Cristóbal, Bolívar, Amacuro, Petión, La Paz, así como el sector El Arco.

También se conoció que El Torno, 19 de Abril, Los Chaguaramos y 23 de febrero quedaron entre las aguas. En estas comunidades, algunos afectados se vieron obligados a desconectar equipos eléctricos por seguridad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.