Corto circuito dejó sin agua a Tucupita

93
Foto: referencial

Varios usuarios reportaron que desde el pasado lunes 17 de julio por la noche no tenían agua por tubería en Tucupita.

Algunos de ellos admitieron haber tenido que ir al río durante este martes para poder bañarse o para lavar alguna prenda de ropa.

Son al menos unas 200 mil personas que ya están por tener un día entero sin agua. Por su parte, Hidrodelta se pronunció en la tarde de este martes para explicar que una falla eléctrica causó un corto circuito en la zona de captación de la planta número 2.

En un comunicado a la opinión pública, agregaron que esto trajo como consecuencia que el contactor, el supervisor trifásico y los fusibles de alimentación sufrieran daños.

La falla en los tableros habría sido corregida durante la tarde, cuando pudieron además verificar que los motores no sufrieron daños, por lo que la planta se reactivó a las 3:00 de la tarde, aseguraron.

De momento, señalaron, tocaba esperar que se llenaran las tuberías para que pudiera restablecerse el servicio hacia los hogares.

Tucupita registra un serio problema con el servicio agua, a tal punto de que cada día más personas perforan pozos en sus casas pagando hasta 500 dólares para poder surtirse del servicio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.