Duque aseguró que frontera colombo-venezolana está abierta desde hace tiempo

153
Iván Duque
Foto: referencial.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la frontera colombo-venezolana está abierta desde hace «varios meses».

Así lo aseguró en su cuenta de Twitter, donde además saludó el encuentro entre autoridades departamentales de Colombia, el diputado Freddy Bernal, delegado político del presidente Nicolás Maduro, y el presidente del Comité Intergremial, Carlos Luna.

«Celebro reunión entre autoridades departamentales y del Táchira para permitir el flujo ordenado y bioseguro hacia Colombia. Ese proceso beneficia a personas que viven de la interacción fronteriza», escribió Duque.

También, en el referido tuit, Duque manifestó que mantener la frontera colombo-venezolana abierta en práctica «beneficia a personas que viven de la interacción fronteriza».

En desacuerdo la «celebración»

Las declaraciones de Arturo Molina, director de Educación del Táchira, despertaron polémica. Él señaló al medio colombiano La Opinión su rechazo a una de las propuestas porque, aseguró, no responde a las «necesidades de los pueblos de la frontera, sino a intereses político-partidistas».

Dicha propuesta es la de carnetizar a los más de 5 mil estudiantes venezolanos que cursan estudios en Norte de Santander. Ellos deben cruzar la frontera a través de las trochas.

«La propuesta que tiene el gobierno regional es que se termine de abrir la frontera y que se quiten los contenedores», reseñó La Opinión.