Duque pidió no ser indiferentes a «crímenes atroces» en Venezuela

50
Foto: Referencial web

El presidente colombiano, Iván Duque, en su intervención en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, señaló que la comunidad internacional «no puede ser indiferente ante los crímenes atroces» cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que atañan no sólo a las víctimas sino a toda la humanidad.

En dicha sesión Duque manifestó su apoyo a la misión internacional para esclarecer las violaciones de derechos humanos en Venezuela, creada por el propio Consejo de la ONU en 2019 y que elaboró su primer informe en 2020.

El presidente colombiano recordó el informe donde confirmaba «el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales».

«Confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda», agregó Duque. Señaló que Colombia «ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Maduro».

«Los colombianos no olvidamos que fue un venezolano el que lideró nuestra independencia uniendo para siempre el destino de nuestros países. En el pasado ellos nos tendieron la mano, y hoy nosotros apoyamos con afecto a quienes están escapando del hambre», subrayó.

Con información EFE/ Agencias