Economista Contreras: Gobierno puede pagar salarios de 100 dólares

239
Economista Aldo Contreras considera que el gobierno puede pagar salarios de 100 dólares
Foto: Cortesía La Patilla.

El presidente del Colegio de Economistas del estado Táchira, Aldo Contreras, considera que el Estado venezolano sí está en la capacidad de pagar salarios de 100 dólares americanos.

Este viernes 27 de enero de 2023, Contreras hizo un análisis sobre la economía venezolana y expresó que, según sus cálculos, el Gobierno tiene recursos para pagar mensualmente a los empleados públicos el equivalente a 100 dólares estadounidenses.

No obstante, aseguró que 100 dólares no corresponde a un buen salario frente a la inflación venezolana, el costo de la canasta alimentaria y el costo de vida en general.

“Sigue siendo un salario muy bajo, pero hay que entender que es mejor recibir 100 dólares que 6 dólares mensuales”, opinó en entrevista con el programa De Primera Mano, trasmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

«Con 100 dólares hace tres años se podía hacer un mercado de la canasta básica; pero hoy en día, 100 dólares alcanzan menos. Los servicios públicos han subido, el Internet privado está entre los 30 y 60 dólares mensuales, un colegio privado entre los 40 dólares mensuales, un seguro HCM requiere mínimo 15 dólares mensuales», indicó.

Apuntó que es posible que las presiones de calle de parte de las asociaciones civiles continúen, pues los trabajadores exigen un aumento salarial que les permita vivir dignamente.

También tiene la convicción de que el Gobierno nacional va a aumentar el salario mínimo a una cifra sustentable, pero estima que será para marzo de este año. Según sus afirmaciones, Nicolás Maduro va a esperar esté cerrando el primer trimestre del año y recibir recursos del pago de los impuestos y de las negociaciones de Chevron.

“El Estado viene abriendo el ejercicio económico y debe esperar el ingreso de recaudación tributaria”, afirmó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.