Economista Jesús Cabeza presenta precandidatura para las presidenciales de 2024

117

En su visita a San Juan de los Morros, el economista Jesús Cabeza Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional (FEN), presentó su propuesta de precandidatura para las elecciones presidenciales del 2024.

Cabeza declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este movimiento lo eligió como precandidato después de un gran debate en reuniones realizadas en varias zonas del país.

“El Frente de Entendimiento Nacional, la sociedad civil independiente a través de varias charlas, foros, conversatorios y congresos, hemos decidido participar en este proceso electoral para las presidenciales 2024 escogiendo de manera unánime un representante nuestro. Gracias a Dios fui el favorecido y hoy por hoy yo me encargo y represento la precandidatura presidencial para el 2024”, explicó.

Jesús Cabeza descarta participar en primarias

El economista señaló que evaluaron la posibilidad de medirse en las primarias de la oposición, pero al ver que no había condiciones, descartaron esa posibilidad.

“Cuando nosotros tomamos la decisión de participar en unas primarias, estuvimos evaluando las normativas que allí había para la participación de los sectores, sobre todo independientes, y vimos que había un sesgo muy importante desviado a los intereses del G4”, dijo.

“También plantean un supuesto aporte para participar en estas primarias así como también vimos que estas Comisión Nacional de Primaria fue elegida entre gallos y medianoche, entre ellos mismos, y que no representan a los sectores del país, sino al G4. Está totalmente secuestrada su actividad administrativa, como su gestión política en el proyecto de estas elecciones primarias”, denunció.

Jesús Cabeza está realizando una gira por varios estados del país para presentar sus propuestas de plan de entendimiento en Venezuela y de ese modo buscar el respaldo del pueblo.

Dicha propuesta incluye 13 puntos clave:

  1. Unidad Superior.
  2. Democratizar el capital (Libertad económica).
  3. Reducción del tamaño estado-gobierno.
  4. Democratizar y liberar el poder del gobierno-Estado.
  5. Etica y moral (corrupción).
  6. Libertad de expresión-comunicación e información.
  7. Plan social de integración ciudadana (profundizar, centralizar las misiones).
  8. Pdvsa (distribución de la riqueza).
  9. Gobierno de Transición (alternabilidad frente a la carencia de liderazgo, vacío de poder e incapacidad).
  10. La reelección indefinida.
  11. Gobierno presidencialista-parlamentarista.
  12. Fuerza Armada.
  13. Globalización al intercambio, resto del mundo.