Economista Santolo cree que en 2023 se debe «reconectar con la sociedad”

58
Cortesía

El politólogo Daniel Santolo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que varios sectores de la oposición están desconectados de la realidad del venezolano, al tiempo que exhortó al Gobierno nacional a dinamizar la economía del país.

Santolo cree que la prioridad en este momento no es elegir un candidato presidencial o ir a elecciones primarias. Por el contrario, considera que “el pueblo quiere una solución al tema económico y la inflación”.

“El pueblo quiere que le digan: mira podemos resolver de esta forma para que el salario tenga un valor. Pero eso pasa poniéndose de acuerdo con el Gobierno, buscando inversión y apoyo internacional, pero existe desconexión de la realidad”, dijo el politólogo.

Santolo está convencido que el “2023 deber ser el año para reconectarse con la sociedad”, pero también hay que exigir al Gobierno respuestas acerca de dónde está el dinero para cubrir los aumentos salariales. “Él es responsable de ubicar los recursos”, expresó.

“Recientemente voceros del Ejecutivo dijeron que aumentó la recaudación (…) Al haber un aumento de salario, ayudará a un mejor intercambio de mercancía, se dinamiza la economía, porque el trabajador tiene cómo comprar. Aumenta la demanda y el empresario comienza a producir más”, apuntó.

Dijo que recientemente leyó unos informes económicos en el que destacan un aumento en el consumo de carne en el país y que las empresas venezolanas productoras de harina de maíz incrementaron su producción en 45%.

“Pero si el Estado vuelve a restringir el salario, ¿Cómo el venezolano puede comprar, por ejemplo, un kilo de cochino? ¿Cómo vive un pensionado con ese ingreso?”, cuestionó.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias