Ecuador anuncia movilidad restringida en todo el país

27
Lenin Moreno, expresidente de Ecuador. Foto: web

El presidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno, anunció este domingo 15 de marzo nuevas medidas para frenar la propagación del COVID-19.

Moreno informó en cadena nacional que desde las 6: de la mañana de este martes 17 de marzo, el tránsito de peatones y vehículos por la vía pública será restringido y los ecuatorianos deberán permanecer en sus hogares a menos que tengan que cumplir con tareas prioritarias.

De acuerdo con la decisión, estas tareas prioritarias comprenden: acudir al trabajo, ir a comprar víveres o productos de primera necesidad, ir a una cita médica o acudir al cuidado de un adulto mayor.

Por el contrario, todas las actividades comerciales que concentren a más de 30 personas quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Así, restaurantes, bares y otros establecimientos que no vendan artículos como alimentos, medicinas o artículos de telecomunicaciones deben permanecer cerrados.

Mientras tanto, en esos comercios que expendan artículos de primera necesidad, se controlará estrictamente el tiempo de permanencia, para resguardar la seguridad del público. Los restaurantes, por su parte, sólo podrán vender comida para llevar.