En Ecuador la crisis por sequía está afectando a 20 de las 24 provincias del país. En todas ellas hay racionamiento de agua potable.
Las provincias afectadas hasta el momento son: Manabí, Santa Elena, El Oro, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana, Sucumbíos y Galápagos.
Crisis por sequía en Quito
Una de las zonas más afectadas por la ausencia de lluvias es la ciudad de Quito, en Pichinca, allí se racionan el agua hasta por 12 horas seguidas en 103 barrios populares.
Por su parte, muy cerca de la capital, en Cotopaxi, el racionamiento alcanza las 20 horas por día.
El medio Ecuavisa realizó una radiografía del racionamiento de agua en las diferentes provincias, en las que también están afectados por los apagones eléctricos.
Sin agua, sin luz
Otra de las consecuencias de la escasez de aguas es la disminución en la producción de la energía hidroeléctrica. Desde hace varios meses, a las diferentes provincias se les aplica un plan de racionamiento eléctrico.
En las últimas horas, los horarios de apagón cambiaron y trastocaron la ya afectada dinámica económica y social de Ecuador.
Se espera que los apagones duren más tiempo mientras no suban los niveles de agua en los embalses.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.