Ecuador se queda sin técnico después de su eliminación en la Copa América USA 2024

24

Lo único cierto es que la selección de Ecuador se quedó sin director técnico después de la eliminación del Tri de la Copa América USA 2024. Las primeras informaciones apuntaban a la renuncia del técnico español Félix Sánchez como consecuencia de la eliminación del conjunto ecuatoriano.

La segunda especulación apuntaba a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol había decidido despedirlo. No obstante, las últimas informaciones parecen ratificar la tesis de la renuncia de Sánchez junto con su cuerpo técnico.

El comunicado emitido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol no aclara lo que realmente ocurrió pues asevera que las partes acordaron el fin de la relación.

El texto reseña: “se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez”. En ningún caso remite que la FEF decidió terminar el contrato tras su participación en la Copa América USA 2024.

Más adelante, en el mismo comunicado, la FEF informa de la salida del cuerpo técnico, lo cual es natural en este tipo de situaciones: “Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”.

Un ambiente hostil que también afectó a su familia

El periodista ecuatoriano Michel Rosero lanzó una información que pudiera explicar lo que pudo haber motivado a Félix Sánchez dejar la dirección técnica de Ecuador.

Según Romero, el ambiente hostil desencadenó la decisión.

La selección de Ecuador está en puesto mundialista

Pese a la eliminación, Ecuador jugó su mejor partido frente a Argentina. Incluso, la superó y controló varios tramos del partido y jugó mucho mejor en los tramos finales, aunque faltó el gol que rompiera el empata a 1 y el partido se tuvo que definir en penales.

La selección de Ecuador está en el puesto 31 de la clasificación al próximo Mundial y es una de las más poderosas pese a su eliminación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.