Edgar Gómez falleció: era expaciente del J. M. de los Ríos

116

La organización no gubernamental Prepara Familia informó el sábado 11 de marzo sobre el fallecimiento de Edgar Gómez, expaciente del servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos, ubicado en Caracas.

Prepara Familia publicó un emotivo mensaje en Twitter para despedirse de Gómez, en el que asegura que cuando le conocieron el joven no le gustaba hablar mucho. «Pero ese día nos contaste sobre tu amor por la cocina, la libertad que sentiste al manejar bicicleta y el enorme deseo que tenías de curarte».

Edgar iba a cumplir 19 años y fue uno de los pacientes con más tiempo en espera por un trasplante en el Servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos. El joven ya tenía tiempo desde que se había retirado de este centro de salud para realizarse diálisis.

La ong también destacó que Gómez denunció la situación de los pacientes de este servicio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Hablaste ante la CIDH sin miedo, exigiendo un trasplante y calidad de vida para tus compañeros. Nos demostraste el valor de alzar la voz ante la adversidad y jamás descansaremos hasta que la salud no sea una exigencia sino un derecho en Venezuela. Gracias, Edgar, por todo…», escribió Prepara Familia.

Según Prepara Familia, 75 pacientes han fallecido desde 2017 hasta el 2022 a la espera de un trasplante, y al menos 30 personas están a la espera de un trasplante de riñón.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.