Edgar Zambrano: “Si se presenta un adelanto de elecciones hay que enfrentarlo”

57
Foto: referencial.

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) “en resistencia”, Edgar Zambrano, aseguró que si se presenta un eventual adelanto de elecciones presidenciales en Venezuela “hay que enfrentarlo” y que la población venezolana responderá en las urnas electorales.

 “Si se presenta un adelanto de las elecciones, bienvenido: hay que enfrentarlo. Allí está la población venezolana que ha demostrado de manera fehaciente ser una sociedad inteligente y vamos a expresar esa mayoría a través del voto que nos permita cambiar el modelo político, sean las elecciones el año que viene, o sea cuando tiene fecha de término el mandato presidencial en 2024″, expresó Zambrano este jueves 15 de diciembre en el programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Insistió que en cualquiera de los escenarios, en Venezuela se producirá “un cambio político”.

Hace un mes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insinuó la posibilidad de que las elecciones presidenciales se realicen antes de que la oposición concrete sus primarias para elegir a un candidato único que la represente.

“Por cierto, los escuálidos andan de infarto, andan asustados porque y que están organizando primarias. ¿Y si las elecciones son antes de que hagan las primarias? Se quedan sin el chivo y sin el mecate”, dijo Cabello en un acto del PSUV en Apure.

Edgar Zambrano dice que candidato único estará “listo” entre junio y julio

Al ser consultado sobre cómo va el proceso de primarias de la oposición, Zambrano dijo que en este momento entraron a un debate abierto entre quienes aspiran a tener el favor de la sociedad democrática venezolana para representar a los diversos sectores de la oposición que participen en ese proceso.

“Suena lógico, natural y democrático que se establezca una metodología para contarse y que cada uno de estos actores de las organizaciones que han venido hablando de sus postulados tengan la oportunidad de ofrecer sus bondades, programas de gobierno, su visión del país y que sea el ciudadano en activación de sus derechos políticos y garantías que pueda emitir la opinión a través de la manifestación de su voluntad popular”, refirió el dirigente político Edgar Zambrano.

Afirmó que el candidato único de la oposición debería estar “listo” para competir en la elección presidencial a finales del primer semestre de 2023, es decir, entre junio y julio.

Escuche la entrevista completa a continuación: