Cabello asoma posible adelanto de elecciones presidenciales

479
Diosdado Cabello en Apure
Cortesía

En un acto político que lideró en San Fernando de Apure este viernes 21 de octubre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asomó la posibilidad de que se adelanten las elecciones presidenciales pautadas para el 2024. En este posible escenario serían a principios del año que viene.

Al dirigirse a los simpatizantes del partido en el acto de juramentación de las nuevas autoridades de las estructuras de base, el también diputado señaló que «aún así las elecciones las fijen para enero» el PSUV estaría preparado para participar en la contienda electoral con su candidato y maquinaria.

El oficialista fue más allá cuando indicó que «por ahí andan infartados los de la oposición porque si las elecciones son antes de que ellos hagan sus primarias se quedarían sin el chivo y sin el mecate».

Vale recordar que la Plataforma Unitaria anunció que las primarias para escoger un solo candidato presidencial de esta coalición opositora fueron fijadas para junio de 2023 sin la participación, inicialmente, del Consejo Nacional Electoral.

También ya dieron a conocer el reglamento que contiene los requisitos para quienes aspiren a participar como precandidatos y cómo se regirá el proceso. Por lo pronto, aún les falta definir quiénes conformarán la Comisión Nacional de Primarias.

En el acto que encabezó Cabello se encontraban el gobernador de Apure, Eduardo Piñate; el diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Zambrano; la alcaldesa de San Fernando, Ofelia Padrón; y los nuevos jefes de las UBCH, de calle, de los CLAP y de los consejos comunales de la región llanera.