Educadores de Anzoátegui a las calles «hasta que sea necesario»

97
Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

El gremio de educadores del estado Anzoátegui encabezó una vez más a los trabajadores públicos en la protesta realizada este lunes 30 de enero en las afueras de la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en Barcelona. En dicha manifestación advirtieron que se mantendrán en las calles hasta que sea necesario y consigan un ajuste salarial acorde al costo de la canasta básica.

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, exigió al gobierno nacional que haga cumplir el artículo 91 de la Constitución Nacional con un sueldo digno y suficiente, así como la firma de los contratos colectivos.

«A los representantes de la Organización Internacional del Trabajo que se encuentran en Venezuela les pedimos que oigan el clamor de los maestros y los trabajadores. El salario que hoy tenemos es de hambre y mientras los estómagos de los maestros y trabajadores en general estén vacíos, estaremos en las calles», dijo a Radio fe y Alegría Noticias.

De igual manera aseguró que el contrato colectivo es ley entre las partes y, así como tienen derecho a estar en una mesa de diálogo discutiendo un contrato colectivo que lleva año y medio sin respuesta (en el caso del sector magisterial), también tienen derecho a protestar.

Vale destacar que la manifestación inició en las afueras de la principal universidad del estado Anzoátegui y posteriormente se sumó un grupo de trabajadores que marchó desde el puente ubicado en las adyacencias del hospital Luis Razetti, en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.