Educadores en Guárico se unirán a movilización del 1 de mayo

159

Educadores en San Juan de los Morros, estado Guárico, siguen movilizados en la calle esperando un aumento salarial que cubra sus necesidades básicas. Por ello, este 1 de mayo se unirán a la movilización nacional convocada por los diferentes gremios y sindicatos en la entidad.

Hirolaysa Torres, trabajadora del sector administrativo en educación, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que aspira que el gobierno nacional aumente el salario de acuerdo al costo de la canasta básica.

“Yo aspiro, para el 1 de mayo, que el contrato colectivo sea firmado con todas las cláusulas que nosotros ameritamos y un buen sueldo. Un sueldo que sea digno y que nos dé para sustentar la cesta básica que está en 580 dólares”, comentó.

Torres indicó que se habla de que el aumento decretado por el gobierno nacional será de 30 dólares, lo cual no va cubrir las expectativas de los docentes.

“No es digno (30 dólares) de un docente, de un obrero, de un administrativo, que ha dado el todo por el todo en la educación”, agregó.

Movilización 1 de mayo

La docente realizó un llamado a la población para que apoye la concentración de este próximo 1 de mayo, donde se exigirá un salario justo para todos.

“Estamos convocando a todas las personas que estén en su casa: que no se quede nadie en su casa. Que todo participemos: madres y empleados públicos, porque todos estamos siendo afectados; porque así es la única forma de llegar a un acuerdo de que nos den el sueldo que nosotros necesitamos”, afirmó.

Por su parte, Viviane Gutiérrez, docente con 24 años de servicio, señaló que el aumento salarial que esperan es para que los docentes tengan una buena calidad de vida.

“¿Qué esperamos este 1 de mayo de parte de nuestro presidente? Un salario justo y digno para los docentes. Unos ajustes salariales que nos deben, mejor estabilidad laboral, una educación de calidad. De calidad, porque nosotros lo merecemos: nos preparamos para esto”, expresó Gutiérrez.

Comentó que son cuatro meses que llevan en la calle esperando por unas reivindicaciones salariales que el gobierno se niega a aceptar.

“Claro que vamos a estar presente. Ya tenemos más de cuatro meses aquí luchando y el gobierno inmune. No le importamos, no le importa la educación de nuestro país”, sentenció Gutiérrez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.