Canasta Alimentaria Familiar de marzo superó los 500 dólares

289
canasta alimentaria

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) publicó recientemente los resultados de su estudio sobre la Canasta Alimentaria Familiar de marzo y los números no son alentadores.

Por primera vez en la historia, el costo de esta canasta superó los 500 dólares. Concretamente la canasta alimentaria para una familia de cinco personas tiene un valor de 510,88 dólares, lo que equivale a 12 mil 715 bolívares con 72 céntimos.

De acuerdo con el reporte, el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de marzo de 60 productos básicos aumentó un 7,1 % en comparación con el mes anterior, es decir, 842,38 bolívares.

El poder adquisitivo del salario mínimo (130 bolívares), por su parte, se ha reducido al 1 %, lo que significa que apenas alcanza para comprar un litro de aceite.

De acuerdo con el Cendas-FVM, en enero de 2023 la Canasta Alimentaria de 60 productos se ubicó en 486,87 dólares.

Oscar Meza, director de la institución, declaró en enero a Radio Fe y Alegría Noticias que “estamos muy cerca de volver a caer en hiperinflación, teniendo en cuenta los parámetros del Fondo Monetario Internacional. Esperemos que esto se pueda revertir, aunque no es fácil”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.