EE.UU.: invasión a Ucrania ha dejado más de 40 mil muertos

304
La invasión rusa a Ucrania ha dejado más de 40 mil civiles muertos
Foto: archivo

Según el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Mark Milley, la invasión rusa a Ucrania ha causado “sufrimiento, muerte y destrucción”.

Milley dijo además que contabilizan entre 15 y 30 millones de personas refugiadas y unos 40 mil civiles ucranianos inocentes asesinados.

Por otra parte, destacó que Rusia ha perdido, al menos, 100 mil soldados desde que inició la invasión el pasado 24 de febrero, mientras que Ucrania podría registrar una cifra similar.  

Según el gobierno de Kiev, el número de soldados rusos muertos desde que comenzó la invasión supera los 75 mil, una cifra que no han confirmado las autoridades de Moscú.

El general Mark Milley calificó la invasión rusa de Ucrania como un “tremendo error estratégico” que el país pagará “durante años y años».

El alto funcionario norteamericano consideró necesario negociar «la paz cuando se pueda”, pero de no materializarse o fracasar las negociaciones, Milley dijo que Estados Unidos continuaría armando a Ucrania.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró por la noche de este miércoles 9 de noviembre que su país reacciona con «extrema cautela» al anuncio del retiro de las tropas rusas de Jersón ante el avance de la contraofensiva de Kiev.