EE.UU. deportó a más de un centenar de migrantes a México

119
Cortesía

Más de un centenar de migrantes de distintas nacionalidades fueron expulsados de Estado Unidos este domingo 8 de enero, reseñaron agencias internacionales.

La acción se llevó a efecto en el puente que conecta la ciudad estadounidense de El Paso con la mexicana de Ciudad Juárez.

Esta acción llega luego de que el pasado jueves el gobierno de Joe Biden anunciara un nuevo patrón de migración que permite la autorización a entrar en el país a treinta mil migrantes al mes procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero deberán llegar por avión.

De acuerdo con voceros de la Casa Blanca, la nueva medida migratoria está diseñada para cuando deje de aplicarse el Tïtulo 42 heredado de la presidencia de Donald Trump.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reconoció la falta de cambios más profundos para solucionar la crisis.

Sin embargo, que desde el pico de mediados de diciembre, el número de personas que accedieron ilegalmente por este cruce ha bajado de dos mil por 700 al día, dijo el funcionario.

Todo esto ocurrió justo cuando Biden visitaba la localidad en su viaje a la cumbre en México con sus homólogos Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau.

Con información de Euronews y EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.