EE.UU. destina 200 millones de dólares más a Venezuela

74

El gobierno de Estados Unidos anunció que ha destinado otros 200 millones de dólares a Venezuela como parte de la “asistencia adicional para la crisis en Venezuela”, causada por el “antiguo régimen”, en clara alusión al gobierno que preside Nicolás Maduro.

“Estamos proporcionando más de 200 millones dólares en asistencia adicional del Departamento de Estado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Interamericana (IAF), incluidos más de 138 millones en asistencia humanitaria para los venezolanos que lo necesitan. Esto incluye apoyo humanitario y de desarrollo para que aquellos que han huido a países de la región”, se puede leer en el texto oficial.  

Allí mención a la “asistencia humanitaria” ,cuyo monto es de 138 millones de dólares de los 200 millones de dólares que se asignan, pero a su vez, refieren que esta asistencia consta de alimentos y nutrición, agua, saneamiento, higiene y salud, alojamiento temporal, asistencia en efectivo, servicio educativos, protección para niños vulnerables, comunidades indígenas, ancianos, mujeres y otras poblaciones vulnerables; asistencia legal, registro y soporte de monitoreo de protección; e investigación para rastrear las necesidades cambiantes de los venezolanos.

En el texto del nuevo aporte, Estados Unidos se considera como el “mayor donante individual y catalizador de la respuesta internacional para ayudar al pueblo”.

856 millones de dólares para Venezuela en dos años y medio

El gobierno de Estados Unidos aseguró que desde el año fiscal 2017, ha destinado 856 millones de dólares para atender la crisis provocada “por el antiguo régimen”, según el texto difundido este 21 de mayo.

La suma de aportes de EE.UU. ha sido publicada en ocasión de informar sobre el nuevo aporte económico de 200 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en Venezuela y a aquellos que han huido del país petrolero.

La sumatoria de los aportes de Estados Unidos ha sido de 856 millones de dólares desde el año fiscal 2017, incluyendo 611 millones de dólares en asistencia humanitaria.

Si se toma en cuenta los datos publicados por EE.UU. durante los tres últimos años, incluyendo el año en curso, Venezuela ha recibido, en promedio, un monto aproximado de 285,3 millones de dólares al año.