EEUU ofrecerá reducir pena a Carvajal y a Saab

Justicia estadounidense informó que ofrecerá a Hugo “El Pollo” Carvajal y Álex Saab reducir sus penas máximas si ofrecen “información útil” sobre el Estado venezolano.

Fuentes diplomáticas de Estados Unidos  comunicó al diario ABC que esto sería si Carvajal y Saab son extraditados.

ABC indicó que traerían a “cárceles estadounidenses a dos de las personas que más información tienen sobre Nicolás Maduro, su círculo más cercano y sus negocios ilícitos, dentro y fuera de Venezuela”, por lo que les ofrecerán reducción de sus penas si facilitan “información útil”.

Asimismo, señaló que para la Fiscalía norteamericana el caso de Álex Saab es el más importante, siendo algunos de sus cargos es su busqueda y captura por ocho cargos de soborno y lavado de dinero en Florida al canalizar más de 350 millones de dólares (295 millones de euros) a cuentas en el extranjero, incluido EE.UU.

En cuanto a Carvajal, de acuerdo a ABC “tiene pendiente otra causa en Florida por colaborar con el cártel colombiano del Norte del Valle para la exportación de cocaína que también llegó para su consumo en EE.UU. entre 2004 y 2008”.

De igual forma, Carvajal se encuentra “en la lista de sanciones del Tesoro norteamericano por su relación con el narcotráfico cuando era jefe de la inteligencia militar venezolana”. Al igual que se le acusa de colaborar “con la guerrilla colombiana de las FARC para proteger los envíos de cocaína entre ambos países”.