EE.UU planea donar 500 millones de vacunas Pfizer a nivel mundial

92
USA Coronavirus vaccine. Covid-19 vaccination, flu prevention, immunization concept. Vial dose and medical syringe, US of America flag background. 3d illustration

La administración de Biden planea donar 500 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus de Pfizer a casi 100 países durante los próximos dos años

Tres fuentes familiarizadas con la decisión, informaron a la agencia de noticias Reuters, la probabilidad de que Estados Unidos distribuya 200 millones de inyecciones este año y otros 300 millones en la primera mitad del próximo año.

La donación se hará a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana, agregaron.

Anuncio en puertas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el acuerdo el jueves en la reunión del Grupo de los Siete de los países más ricos del mundo en Gran Bretaña, dijo una de las personas.

Según una de las fuentes, el acuerdo fue negociado durante las últimas cuatro semanas por el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, y el equipo de trabajo del coronavirus.

La Casa Blanca y Pfizer se negaron a comentar.

Además, el presidente Biden dijo a los periodistas antes de abordar el Air Force One para Gran Bretaña, que tenía una estrategia global de vacuna y la anunciaría; pero no ofreció detalles.

La Casa Blanca ha estado bajo una creciente presión para impulsar las donaciones de inyecciones de COVID-19 a otros países.

Pfizer ha dicho que espera producir hasta 3 mil millones de inyecciones de COVID-19 en 2021 y más de 4 mil millones el próximo año.

Fuente: Reuters