EE.UU reforzará seguridad en áreas rurales “desatendidas” de Colombia

36
Marta Lucía Ramírez vicepresidenta y canciller con Antony Blinken secretario de Estado de EE.UU. - Foto: Vicepresidencia Colombia

En la sede de la Cancillería, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo una reunión de alto nivel con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, quien anunció una importante cooperación en Colombia.

En ese sentido, en su declaración sobre una nueva versión del Diálogo de Alto Nivel Colombia – Estados Unidos, Blinken aseguró que el objetivo es ayudar a Colombia en regiones afectadas por la violencia para reducir esos índices.

Migración y Narcotrafico entre los temas a discutir

El miércoles de esta semana el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron una reunión en la Casa de Nariño, la cual duró más de dos horas.

Así mismo, al finalizar ese encuentro de alto nivel con el representante del mandatario Joe Biden, se destacaron varias políticas del Gobierno Nacional.

Así mismo, Blinken seguró que Colombia, y especialmente el mandatario colombiano, es considerado como un socio estratégico en la región y un amigo de Estados Unidos.

A renglón seguido, el secretario de Estado de Estados Unidos indicó que con Colombia se comparten temas en común con fuertes lazos binacionales, como la lucha contra el narcotráfico, la seguridad y la defensa de la democracia.

Blinken fue recibido el miércoles, por la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, donde abordaron, la crisis migratoria de haitianos, la lucha contra el narcotráfico y las estrategias para combatir el cambio climático.

“Estamos trabajando juntos para derrotar la pandemia de la COVID-19. Estados Unidos ha donado más de 80 millones de dólares en apoyo a Colombia para respaldar su respuesta, al igual que 6 millones de dosis de vacunas anticovid y con esto estamos alcanzando un hito en la entrega de vacunas y vamos hacer mucho más con el mecanismo Covax”, recalcó Blinken.

A la cita entre ambos países se sumarán delegaciones de otras naciones que tienen intereses en común. Blinken también hizo mención de la necesidad de rendir cuentas por los abusos a los derechos humanos durante el conflicto armado.

Fuente: Revista Semana, AFP