EE.UU. | Tres heridos deja tiroteo en escuela secundaria de Idaho

64
Alela Rodríguez, a la izquierda, camina con su hijo, Yandel Rodríguez, de 12 años, en la escuela secundaria donde las personas fueron evacuadas después de un tiroteo en la cercana escuela secundaria Rigby el jueves 6 de mayo de 2021 en Rigby, Idaho. Foto: AP

Este jueves se registró un tiroteo en una escuela secundaria del este de Idaho, resultando heridos dos estudiantes y un conserje. Un estudiante fue detenido, dijeron las autoridades.

Por su parte, el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson, manifestó que las lesiones que recibieron las víctimas pongan en peligro su vida, dijo

“Hoy tuvimos la peor pesadilla que puede encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School ”, dijo el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin. 

La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 am. Varias agencias policiales estaban en la escena.

Los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana y los padres hicieron fila para reunirse con sus hijos.

El sargento del alguacil del condado de Bonneville. Bryan Lovell dijo que la investigación aún está en curso y que no hay información adicional disponible. Dijo que la escuela todavía estaba en el proceso de dar cuenta y dar de alta a todos los estudiantes.

“Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, dijo el gobernador Brad Little en redes sociales.

Los miembros de la comunidad estaban reuniendo botellas de agua y bocadillos empaquetados para llevar a los estudiantes mientras esperaban en el clima caluroso reunirse con sus familias. 

Fuente: AP, Twitter