EEUU anunció que mantendrá reconocimiento a la AN electa en 2015

21
Agencias

A través de un comunicado el todavía Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo anunció que su país seguirá reconociendo como única Asamblea Nacional de Venezuela legítima la que salió electa en el año 2015, con mayoría opositora, y presidida actualmente por el diputado Juan Guaidó.

El diplomático confirmó que su país seguirá también respaldando las iniciativas de los líderes políticos de oposición para que en Venezuela se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes.

También felicitó a los organizadores de la llamada consulta popular que culminó este sábado 12 de diciembre con la participación de más de 7 millones de ciudadanos dentro y fuera del país.

Pompeo calificó la jornada como un «proyecto democrático audaz» al sortear las dificultades tecnológicas impuestas por el gobierno y los inconvenientes para la movilización debido a la escasez de combustible.

Este comunicado de la diplomacia estadounidense llega dos días después de que el Colegio Electoral certificara la victoria comicial de Joe Biden como nuevo presidente de EEUU.

Faltaría por conocer si el nuevo mandatario mantendrá esta misma posición toda vez que el nuevo parlamento electo en los cuestionados sufragios del 6 de diciembre se instalará 15 días antes de la toma de posesión de Biden, el 5 de enero.

https://www.state.gov/the-united-states-supports-the-voices-of-the-venezuelan-people/