EEUU derribó el «globo espía» chino con aviones de combate

210
Foto: RRSS

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, confirmó este sábado 4 de febrero que Estados Unidos, por una orden dada por el presidente Joe Biden el pasado miércoles, derribó «con éxito» el «globo espía» chino que tenía días sobrevolando el territorio.

A través de un comunicado, precisó que el artefacto que usó China para intentar «vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales» lo derribaron con dos aviones de combate sobre las aguas frente a la costa de Carolina del Sur.

Posteriormente, el presidente Biden respaldó la información y agregó que él mismo dio la orden.

 El comunicado de Defensa añadió que luego de «un análisis cuidadoso», los comandantes militares estadounidenses «determinaron que derribar el globo mientras se encontraba en tierra representaba un riesgo indebido para las personas en un área amplia debido su tamaño y a la altitud del globo y su carga útil de vigilancia».

El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo «de manera segura» sobre el agua y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, que «se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno canadiense».

Finalmente, el comunicado puntualizó en que «la acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.