EEUU declara emergencia nacional por viruela del mono

223
Foto: referencial

El Gobierno de Estados Unidos declaró el pasado jueves 4 de agosto una emergencia sanitaria nacional a causa de un brote de viruela del mono que ocurre en ese país, el cual ha reportado miles de contagios.

Por esa razón, el secretario de salud norteamericano, Xavier Becerra, expresó ante la prensa que están “preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, reseñó el portal de noticias EFE.

Esta declaración de emergencia permitiría el acceso a fondos de emergencia. Así como también facilitaría la gestión de vacunas y medicinas para tratar la enfermedad.

También impulsarán las labores de concienciación e información que, según las autoridades, son esenciales para contener los contagios. Los contagios avanzan con presunta rapidez en Estados Unidos.

Becerra aprovechó la ocasión e instó a los ciudadanos estadounidenses a que tomen en serio esta enfermedad y que sean responsables para que ayuden a las autoridades “a hacer frente a este virus”, dijo.

EEUU dispone de vacunas para tratar la viruela del mono

Las autoridades sanitarias estadounidenses aseguraron la semana pasada que pondrían a la disposición un millón de vacunas para combatir a la viruela del mono en ese país. De esta cantidad, entregaron unas 600 mil, afirmó Becerra. Además, esperan recibir unas 150 mil dosis más en septiembre y otro lote en octubre y noviembre.

Actualmente, Estados Unidos tiene unos 6.500 contagios activos, que se traducen en 1.900 casos más que la semana pasada.