EEUU donó $ 336 millones para atender migración venezolana

Foto: Referencial web

Estados Unidos anunció más de USD 336 millones en nueva ayuda humanitaria para responder a la crisis migratoria venezolana.

El aporte fue anunciado por el Representante de la Misión Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Jeffrey DeLaurentis.

La ayuda llega ante la crisis humanitaria de los migrantes y refugiados, denominado ‘El compromiso y las medidas de Colombia», que se desarrolla en Estados Unidos.

“Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo de Venezuela, especialmente a aquellos que se han visto obligados a dejar su país (…) «Hoy me complace anunciar más de USD 336 millones en nueva ayuda humanitaria, económica y de desarrollo para responder a la crisis migratoria venezolana”, expresó DeLaurentis.

Aporte celebrado

Por su parte, durante el evento, el Presidente Iván Duque celebró el anuncio de Estados Unidos y manifestó que es una excelente oportunidad para pedirle a la comunidad internacional que acelere el desembolso de los compromisos adquiridos con los migrantes del vecino país.

Duque manifestó que el modelo colombiano de atención a la población migrante se está imponiendo como un referente mundial.

El Mandatario recibió con alegría, que Estados Unidos se esté comprometiendo con 300 millones de dólares para la atención de la población migrante venezolana en los países que hemos sido receptores.

Agregó que la crisis migratoria de los ciudadanos venezolanos no es algo que se haya presentado de manera repentina.

Estatuto Temporal de Protección

Recordó que la implementación de un Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos, ya la disfrutan más de un millón de venezolanos de ese país.

El gobierno de Colombia desde febrero hasta la fecha ha logrado registrar 1,3 millones de migrantes.

En tanto, 1,8 millones van a recibir el Estatuto Temporal de Protección, que ya tienen un registro biométrico, indicó el Jefe de Estado.

El Estatuto Temporal de Protección busca proteger a la población migrante que se encuentra actualmente en condiciones de irregularidad.

Fuente: Cancillería Colombia