EEUU no descarta que el Coronavirus se haya creado en un laboratorio chino

95
Foto: AFP

A poco más de un año de haberse declarado la pandemia del Coronavirus las hipótesis sobre su origen no cesan de tejerse. Es por eso que los servicios de inteligencia de Estados Unidos verifican a profundidad el primer curso del SARVS-COV-2 y no descartan que el mismo haya salido de un laboratorio chino.

La actual directora de la inteligencia estadounidense, Avril Haines, refirió este miércoles a un comité del Senado, que existen «dos teorías» que explican el origen del coronavirus: el contacto humano con animales infectados o un accidente de laboratorio.

Agregó que «seguimos trabajando en este tema, estamos recopilando información y estamos haciendo todo lo posible para darle la mayor fiabilidad» a las explicaciones sobre el origen de la pandemia.

Lo que si acentuó Haines, junto al director general de la CIA William Burns, es que para ellos «lo que está claro para nosotros y nuestros expertos es que los líderes chinos no han sido del todo francos ni transparentes en su cooperación» con la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del tema.

En su informe publicado a finales de marzo, los expertos internacionales de la OMS habían juzgado «extremadamente improbable» la teoría según la cual el coronavirus podría haber escapado del Instituto de Virología de Wuhan, la ciudad del centro de China donde la COVID -19 apareció a finales de 2019 por primera vez.

Con información de agencias internacionales