Con el sector privado “es posible construir un país sin rentismo”

114
Venezuela - sector privado - calles de Caracas

El politólogo y miembro de Consultores 21, Efraín Rincón, dijo que los políticos venezolanos tienen que darse cuenta que los intereses de los ciudadanos debe ser el tema de la agenda política, dentro del diálogo o no.

Según manifestó Rincón a Radio Fe y Alegría Noticias, a los venezolanos ya no les interesa la política del mismo modo, porque se han cansado de promesas; por el contrario, su foco está en buscar crecer financieramente a través del sector privado.

Para Rincón esto se traduce en que los venezolanos esperan escuchar propuestas y soluciones mirando hacia el emprendimiento y la producción, y no hacia el acostumbrado discurso rentista.

“La gente quiere una mejor economía, un mejor ingreso para vivir, empleos productivos, servicios públicos eficientes. La gente quiere oportunidades para echar para adelante”, dijo.

“Nosotros hemos sido capaces de sobrevivir sin petróleo. De tal manera, que es posible construir un nuevo país sin rentismo con el esfuerzo, constancia de los venezolanos y, por supuesto, con la participación sólida del sector privado que hoy día es más fundamental”, afirmó.

También dijo que hablar de algo diferente a los intereses de los venezolanos es “irrisorio”, cuando bien está a la vista lo que quieren las personas para mejorar su bienestar y calidad de vida.

“Ese sueño que nos volvía loco de ingresar a PDVSA se acabó. La gente no está soñando con un puesto público, la gente quiere trabajar en la empresa privada, con su propio negocio o un emprendimiento”, afirmó.

Asimismo, señaló que Venezuela no ha mejorado. Todo lo contrario, el avance económico y social que se ha tenido ha sido gracias a “los venezolanos que nos hemos ajustado a una dinámica diferente”.