El ABC de la consulta popular

36

Desde este 7 de diciembre inició la consulta popular que lidera el diputado Juan Guaidó.

En principio, hay tres formas de participar a través de internet:

  • Ingresar en la página web www.consultaporvzla.com
  • Descargar la aplicación VOATZ en tu celular. (Disponible en Google play y la AppStore)
  • También puedes buscar en la aplicación Telegram: @ConsultaPorVzlaBot.

Se debe elegir uno de los mecanismos arriba mencionados y participar entre el 7 y 12 de diciembre de 2020. Al final del proceso digital, el mecanismo arrojará un código único e intransferible.

En caso de que el usuario no cuente con conexión a internet, los promotores del evento disponen de puntos itinerantes donde voluntarios están dispuestos a ayudar a quien desee participar en la consulta popular.

Cabe destacar que quien no pueda participar a través de ningunas de las tres vías digitales, podrá hacerlo de forma presencial el próximo sábado 12 de diciembre.

Quienes ejerzan el derecho a la consulta popular a través de las vías digitales, deben acudir a cualquier centro destinado a la jornada para ratificar su participación, para lo cual deben llevar consigo el código que el sistema haya arrojado al momento de responder a través de una de las tres vías digitales: web, app VOATZ o Telegram.

¿Cómo ubicar el centro más cercano?

Los organizadores han lanzado la plataforma web www.consultaporvzla.com, activada desde este 7 de diciembre, donde los venezolanos pueden consultar todos los sitios dispuestos para la consulta popular.

Allí pueden ubicar aquellos centros cercanos a la residencia de los participantes.

Redes sociales

@consultaporvzla en Instagram, Facebook y Twitter.