El Aissami: «asedio contra Venezuela» no evitará el liderazgo de la OPEP

41
Foto: Prensa Ministerio de Petróleo

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo que «el asedio contra Venezuela» no evitará el liderazgo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en materia energética.

El Aissami emitió estas declaraciones este miércoles 15 de septiembre ante la llegada del Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, en el encuentro por los 61 años de la creación del bloque energético que se realizó en Caracas.

El también Vicepresidente Sectorial de Economía resaltó los esfuerzos realizados por la OPEP para procurar la estabilidad del mercado petrolero mundial, a pesar de que el país permanece «sometido a un régimen ilegal e implacable de asedio por parte del imperialismo norteamericano y sus gobiernos aliados, con la pretendida intención de apropiarse de las mayores reservas de petróleo del mundo».

Por su parte, Barkindo reconoció que en sus 61 años la organización ha atravesado diversas etapas y crisis. Sin embargo, lo que ocurrió en 2020 a raíz de la pandemia por la COVID-19 no tiene precedentes.

«Podemos decir que los mejores días para la OPEP y Venezuela están por delante de nosotros», enfatizó.