El Aissami confirma que a partir del lunes se podrá echar gasolina por el último número de la placa

462
Imagen: VTV

Tal cual como lo adelantara Nicolás Maduro el miércoles por la noche, el ministro de energía y petróleo Tareck El Aissami confirmó que desde la próxima semana se retoma el día de suministro de combustible según el último número de placa de cada vehículo.

En ese sentido, informó que el próximo lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2. Seguidamente el día martes las placas terminadas en 3 y 4.

Luego, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0. En lo que respecta al sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente.

De igual manera, a través de los medios y las redes sociales se publicarán los respectivos días de abastecimiento, según la placa que corresponda.

El Aissami también corroboró que serán reactivadas las 1.568 estaciones de servicio, dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro.

Es decir, las estaciones que ofrecen la política de subsidio directo, las estaciones que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos; y por último, las destinadas para el transporte público y de carga.

Se ratifica el uso de la Plataforma Patria y se mantiene el cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para el caso de motocicletas.

En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100 por ciento.