El Aissami denunció «ataque terrorista» a plan de gas en Monagas

57
Archivo

El Ministro de Energía y Petróleo Tareck El Aissami arribó en horas de la noche de este sábado 20 de marzo a la población de El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, y desde allí denunció que la explosión que se registró en la planta de compresa de gas se debió a un presunto «ataque terrorista perpetrado contra la industria petrolera nacional, PDVSA».

Agregó que el siniestro también afectó al Centro de Operaciones El Tejero «que sirve como una planta de inyección de gas».

En su característica narrativa el también Vicepresidente Sectorial de Economía dijo que el hecho se suma “al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas, que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas”.

También confirmó que no había reportes de víctimas fatales y que ya los equipos operacionales de PDVSA y los cuerpos de seguridad realizan las investigaciones de lo sucedido que afecta la industria gasífera en el oriente del país.

Sin embargo, El Aissami no precisó cómo se habría producido el sabotaje ni quiénes pudieran ser los autores materiales del hecho.

Pobladores de El Tejero y Casupal confirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el estruendo en la Pigap II que escucharon pasadas las 4 de la tarde generó alarma y temían otras detonaciones de mayor magnitud.

Por su parte, el ex diputado a la Asamblea Nacional Piero Maroun señaló que el accidente se registró por la falta de mantenimiento en las instalaciones de la industria petrolera.