El Aissami: detenido Fiscal Superior de Delta Amacuro por vínculos con mafias

297
Tareck El Aissami. Foto: Cortesía

Radio Fe y Alegría Noticias conoció que el Fiscal Superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña, fue detenido este lunes 31 de enero por la mañana en Tucupita.

Jorge Peña, quien recientemente había asumido ese máximo cargo del Ministerio Público en el estado Delta Amacuro, fue detenido por su supuesta complicidad en la trama de contrabando de combustible, en el marco de un operativo de investigación que lleva a cabo el gobierno denominado «Mano de Hierro».

Tareck El Aissami, Ministro de Energía y Petróleo, informó en su cuenta de Twitter que en el marco de las averiguaciones que se llevan a cabo a propósito de las recientes detenciones de funcionarios públicos, se determinó la complicidad de Jorge Peña en este tipo de delitos.

Según El Aissami, este fungía como cómplice para desviar el combustible con el ahora ex Fiscal Superior del estado Bolívar, también detenido junto al alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Vidal, el pasado sábado 29 de enero.

Jorge Peña, quien no es de Delta Amacuro, arribó a la entidad para asumir el cargo luego de que fuera destituido Noel Rivas.