Los habitantes de la parroquia El Amparo, municipio Páez, en el estado Apure, están en incertidumbre tras el socavamiento del río Arauca en un establecimiento comercial este viernes 9 de junio.
Uno de los establecimientos que está cerca de la ribera del río es uno de los afectados, pues el río socavó el piso del comercio y luego se produjo una filtración.
Junior Cedeño, habitante de la región, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias, que cuando ocurrió el incidente, hubo miedo, incertidumbre y estrés por lo que podría suceder en los próximos momentos.
Cedeño precisó que en el instante en sucedió el socavamiento, estaban tres personas dentro del establecimiento y que pudieron recuperar algunas cosas “gracias a la colaboración de la comunidad y de algunos vecinos que se acercaron al lugar y brindaron su apoyo”, contó.
Ya habían denunciado el peligro
Cedeño agregó que esta situación ya la habían denunciado hace algún tiempo y que tienen documentos que se llevaron a la Alcaldía de la región.
Horas después del socavamiento, las autoridades se presentaron para intentar buscar solución. Sin embargo, los habitantes de El Amparo siguen a la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos días porque varias personas dependen de ese establecimiento para llevar el sustento a sus hogares.
Con reporte de Yorky Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.