Siete viviendas se quebraron en Barrancas de Táriba por socavamiento de terrenos

516
Vivienda afectada La Orquídea, Táriba
Foto: Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias

Debido a las torrenciales lluvias que han caído en los últimos meses en el estado Táchira, una montaña adyacente al sector de las prolongaciones de La Orquídea de Barrancas, municipio Cárdenas, colapsó las tuberías de aguas servidas y blancas, ocasionando el socavamiento de los terrenos, y colocando en riesgo unas siete familias, cuyas casas se han quebrado por estas fallas que se presentan en una pendiente de este populoso sector.

Los vecinos de esta calle explicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la alcaldía de Cárdenas les donó unos tubos, pero que ellos mismos han tenido que ejecutar, como pueden, los trabajos de reconexión de las tuberías de aguas blancas y separarlas de las aguas servidas para tratar de medio palear las filtraciones, que han erosionado estas tierras.

Indicó María Ortega, vecina de la zona, que las casas están a punto de derrumbarse en el sector La Orquídea, y al final de la calle Táchira, donde se levantaron las alcantarillas a causa de las mismas filtraciones.

Otros habitantes señalaron que no hay paso de vehículos, debido a las fuertes filtraciones de aguas cloacales y blancas desde hace aproximadamente cuatro meses.

“Si esta problemática sigue así va a pasar como en la calle Los Próceres, donde se cayeron todas las casas por las fallas de las aguas negras y blancas, que se mezclaron y generó este desastre, y si no vienen a ayudarnos, corremos el riesgo del efecto dominó, que a medida que se viene una casa, se pueden caer todas”, dijo María Ortega.

Foto: Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias

También agregaron otros vecinos que todos los días las grietas en las paredes y pisos se van abriendo entre 3 a 4 centímetros, debido a las fallas, por lo que comentaron que ya no es posible vivir en esa condición; es por esto que hacen un llamado a las autoridades regionales para que se hagan presentes en la comunidad.

José Caicedo, quien también vive en la comunidad y cuenta con la ayuda de otro vecino, hace algunos arreglos de las tuberías; pero dice que ellos solos no pueden con todo este trabajo. 

Por lo que esperan que trabajadores de la alcaldía de Táriba se apersonen con maquinaria y trabajadores para terminar de arreglar la calle y evitar una tragedia.

Además de las fallas en el servicio del agua que es intermitente el suministro, también hay deficiencias en la electricidad, donde explicaron que cada media hora hay apagones.