El aumento del salario y las pensiones ya está en gaceta

560

El incremento del salario mínimo fue publicado en la gaceta N° 4653 de la Gaceta Oficial N° 6.691 extraordinario, con fecha del 15 de marzo de 2022.

El texto reza que: «Se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 15 de marzo de 2022, estableciéndose la cantidad CIENTO TREINTA BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 130,00) mensuales.»

De acuerdo al documento oficial, el salario tiene un monto fijo de 130 bolívares y no plantea su incremento o disminución según sea la cotización de la criptomoneda Petro.

La gaceta también estipula el incremento del monto a pagar a los pensionado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

De igual forma, se oficializó el aumento del salario mínimo, pero de 97,50 bolívares para adolescentes y aprendices.

Sin retroactivo

La gaceta oficializa el aumento del salario a partir del 15 de marzo. Los trabajadores deberán recibir el monto acordado en la segunda quincena de marzo.