El avión que trasladó a Álex Saab ya aterrizó en Miami

62
Foto: cortesía.

Este sábado 16 de octubre pasadas las 9:00 de la noche aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami el avión que trasladó al empresario colombiano Álex Saab, desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Se trata del avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, un Gulfstream número N708JH.

Álex Saab fue arrestado durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, y es acusado por Estados Unidos como el responsable principal de una supuesta trama de corrupción en el programa de alimentos subsidiados del gobierno venezolano conocido como CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Por su parte el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que denunció el «secuestro» de Saab por Estados Unidos «en complicidad con las autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días».

El periodista venezolano Alfredo Meza, informó mediante su cuenta de Twitter que una vocera del Departamento de Justicia confirmó que Saab se presentará por primera vez en la Corte del Distrito Sur de Florida el lunes 18 de octubre a la 1:00 de la tarde.