El quinto buque petrolero cargado con el combustible adquirido por el gobierno de Maduro a Irán, ya está en aguas de Venezuela según informó la comunicadora Madelein García, periodista de Telesur.
De acuerdo con la información de García, el buque Clavel ingresó a aguas de dominio venezolano a la 3:23 de la madrugada de este 1ro de junio y ya está bajo el resguardo del patrullero venezolano.
Este quinto buque forma parte de los cinco petroleros que debían ingresar según anuncio del gobierno de Maduro, como parte de un acuerdo estratégico entre ambos países con el objetivo de abastecer el mercado nacional de gasolina.
#ÚltimoMinuto| cuando son las 3:23 am ya nos encontramos en aguas #venezolanas con el 5to y último barco iraní, el #CLAVEL que está siendo escoltado desde el Océano Atlántico por la @ArmadaFANB. Estas son las 1eras imágenes del tanquero que transporta combustible pic.twitter.com/i0eJt7cbGv
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) June 1, 2020
En las entregas anteriores de cargas han ingresado a Venezuela gasolina, diesel y aditivos para la reactivación en su máxima capacidad de las refinerías, según aseguró el Ejecutivo Nacional.
Los buques Fortune, Forest, Petunia y Faxon son los cuatro buques con gasolina y aditivos de origen iraní que ya entraron a Venezuela.