El calvario de los cortes eléctricos en Mérida

262
Foto: archivo

Los cortes eléctricos en Mérida le ponen la vida como un calvario a la gente. Vecinos de diferentes comunidades reportan que le están quitando el servicio de cuatro a cinco horas continuas, e incluso existen localidades que se quedan a oscuras en dos tantas el mismo día.

Habitantes del municipio Santos Marquina, al norte de la región, manifestaron que durante la semana, los cortes han sido de hasta de cuatro horas seguidas, día por medio, variando el horario de suspensión en la media mañana o en la noche.

Carmen Medina, vecina de la comunidad Don Perucho, en el municipio Libertador expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta semana los cortes de energía han sido constantes.

“Los cortes aquí están siendo de cuatro, cinco y hasta seis horas, se presentan generalmente entre las nueve y las diez de la mañana. Esto afecta nuestra labor diaria ya que algunos estamos laborando en casa con internet o haciendo cualquier actividad y pues nos vemos afectados”.

Para Medina lo más preocupante es que las autoridades no ofrecen información oficial respecto a que sucede con el fluido de energía eléctrica en la entidad andina.

“El organismo competente, que es Corpoelec, no da una razón o un cronograma en el cual uno pueda estar atento a esos cortes eléctricos y saber por cuanto tiempo para tomar alguna medida preventiva para tratar de solventar la situación”.

Por su parte el señor José Segundo Díaz, habitante de El Arenal, en el municipio Libertador, alertó que para este jueves se quedaron sin luz en tres oportunidades afectando las actividades cotidianas.

“Entendemos que hay problemas pero hasta la presente no se ha dado una explicación del por qué estos cortes tan seguidos y que nos perjudican enormemente. A parte de esto, también ha habido lo que llamamos bajones de tensión que es lo que más perjudica a los aparatos eléctricos en nuestras viviendas”.

Esta semana la ciudad de Mérida recibió la visita del Gabinete Ministerial dedicado al tema de los servicios básicos, Díaz les pidió que atiendan la problemática que padecen los habitantes de la entidad andina.

“Pedimos un pronunciamiento, una explicación de que es lo que está pasando y que es lo que motiva estos cortes eléctricos que nos perjudican a nuestras comunidades”.