El Cardenal Baltazar Porras bendijo a los palmeros de Chacao

57
Foto: Darvinson Rojas

El Cardenal Baltazar Porras bendijo este 2 de abril a los palmeros de Chacao, quienes con esta tradición bajaron de El Ávila para que las palmas se repartan entre los feligreses durante esta Semana Santa en todas las iglesias de Caracas.

“De alguna forma se inicia ya la Semana Mayor, aunque tradicionalmente comenzó ayer en muchos sitios porque hubo procesiones. Esta bendición de los palmeros de Chacao es única, tiene un profundo significado humano, espiritual, ecológico y de compartir. Es una expresión de fe”, expresó el sacerdote.

Uno de los palmeros, José León, resaltó que es el mayor de las personas que estuvo en la bajada de las palmas y que para él, la palma es sagrada, tanto arriba en el cerro como abajo.

En la bajada de las palmas, también hizo acto de presencia el alcalde Gustavo Duque, quien expresó que esta tradición data desde hace unos 200 años y que hace “reencontrarnos con fe, con Dios y los invita a vivir la Semana Santa”, dijo.

Duque aprovechó la ocasión e invitó a la ciudadanía “a rezar por la unión de todos los ciudadanos, por el futuro de nuestro país y por el reencuentro en paz de los venezolanos”.

En la actividad también estuvo presente el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, quien expresó que el inicio de la Semana Santa es propicia “para la introspección y para el reencuentro de todos. El pueblo venezolano es un pueblo de fe y hoy, más que nunca clama por unirnos como pueblo y como país”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.