El Celam se solidariza con los obispos y los nicaragüenses

171
Rolando Álvarez
Foto: archivo

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) expresó este viernes 27 de mayo su solidaridad con los obispos del episcopado de Nicaragua y sus ciudadanos. Esto, ante la situación sociopolítica que atraviesa el país que ha afectado a los sacerdotes ante el constante hostigamiento por parte del gobierno de Daniel Ortega.

 “De manera especial nos solidarizamos con monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí; quien denunció situaciones de persecución y hostigamiento por parte de algunos miembros de la fuerza pública”, puntualizó en un comunicado.

El Celam agregó que frente a la misión evangelizadora de la Iglesia nicaragüense, “damos gracias a Dios por la labor profética de los pastores junto a su grey en defensa de la verdad y del bien común; denunciando las injusticias y anunciando la ‘buena nueva’ del Evangelio”.

Adicionalmente, la organización eclesiástica pidió al Gobierno de Ortega que sean respetadas tanto la integridad como la libertad de los integrantes de la Iglesia Católica; y que además inste al camino del diálogo y la no violencia. Esto, para garantizar “la paz y fraternidad”.

 “Hermanos y hermanas, cuenten con nuestra ferviente oración, por la intercesión de la Santísima Virgen María; por la reconciliación, la paz, el bien común y la fraternidad de todos los nicaragüenses”, concluyó.

El comunicado está firmado por el presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM (arzobispo de Trujillo, Perú) y el secretario general, monseñor Jorge Eduardo Lozano (arzobispo de San Juan de Cuyo, Argentina).

Fuente: Aica.org