El CNP Trujillo se pronuncia ante ataques a la prensa

170
Foto: cortesía de Andrés Briceño Sulbarán

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Trujillo, emitió un comunicado donde expresa su rechazo hacia los actos intimidatorios, ataques y hostigamiento que sufrieron trabajadores de la prensa durante esta semana.

El primero de estos, se registró la madrugada del lunes 23 de enero cuando varias personas desconocidas lanzaron piedras y bombas molotov hacia la sede del medio informativo Palpitar Trujillano. Luego, ese mismo día en horas del mediodía, otro grupo pasó en una camioneta y destrozó el cableado del servicio de internet.

Foto: cortesía de Andrés Briceño Sulbarán

“Estos hechos no solo atentan contra el derecho y las libertades ciudadanas de un pueblo de informar y a recibir información, sino que también vulneran el derecho a la vida que garantiza la Constitución Bolivariana de Venezuela», expresa el CNP en su misiva porque asegura que los periodistas que trabajan en ese medio pudieron resultar heridos fente a estas «acciones vandálicas».

En ese sentido, el organismo también expresó su rechazo por el hostigamiento verbal que sufrió el periodista Alexander González por parte del gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, a través de su programa de radio en donde lo calificó de “irresponsable” y “palangrista”.

El CNP exhorta a estar alerta

A juicio del CNP, este hecho “evidencia el amedrentamiento con el objetivo de impedir el libre ejercicio profesional, razón por la cual alertamos y exhortamos a la opinión pública nacional y regional a permanecer muy alerta frente a estos hechos que violentan la libertad de expresión consagrada en nuestra Carta Magna”.

De igual, el CNP extendió su solidaridad hacia el Jefe de Redacción del diario El Nacional, José Gregorio Meza, a quien citaron a declarar la noche miércoles 25 de enero ante la Fiscalía por unos trabajos de investigación publicados por ese medio.

Imagen: CNP Trujillo

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.