El coronavirus también llegó al Perú

29

Apenas unas horas después de que la Santa Sede confirmara su primer caso de coronavirus en el Vaticano, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció que el virus también llegó a ese país.

El mandatario informó que el primer caso confirmado es un hombre de 25 años que estuvo de viaje en por España, Francia y República Checa. Vizcarra señaló que se encuentra estable y que el Ministerio de Salud está tomando todas las medidas para que reciba la atención médica requerida.

Igualmente, recordó que desde que China informara del brote, su gobierno adoptó acciones inmediatas para detectar y tratar los posibles casos de coronavirus que pudieran llegar.

«En los últimos días y semanas este virus no sólo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile. Por lo que el riesgo de que llegara al Perú siempre estuvo latente», declaró.

Por último, Vizcarra hizo un llamado a la población a mantener la calma, confiar en las capacidades del sistema de salud y seguir con las acciones de prevención. También, explicó que el ministerio de Salud trabaja junto a médicos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, instituciones del estado y clínicas privadas, para combatir el brote.

«Mi gobierno no escatimará ningún esfuerzo para cumplir el objetivo fundamental de proteger la salud de todas las peruanas y peruanos», dijo el presidente peruano.