Tucupita sigue sin clases por protestas de docentes

79
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Al menos cinco instituciones educativas del centro de Tucupita permanecieron sin clases este lunes 16 de enero por las continuas asambleas de trabajadores que iniciaron el pasado 9 de enero, día en el que estaba previsto la retoma laboral después de las fiestas decembrinas.

Un numeroso grupo de trabajadores se reunió este lunes en asamblea para exigir un mejor salario. Finalmente consignaron un documento en la Inspectoría del Trabajo y dijeron que quedan atentos ante cualquier respuesta del Estado venezolano.

Las clases no han iniciado en Tucupita también ante la ausencia de estudiantes.

Casacoima se suma

El sector educativo de Casacoima se sumó a las asambleas. Desde entonces, los padres y representantes han decidido no enviar a sus hijos a clases en apoyo a los trabajadores.

Unas 11 instituciones aguardan vacías en el sector más urbano del municipio Casacoima. El transporte también se ha detenido por la escasez de combustible, coincidiendo con las asambleas de calle.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.